domingo, 25 de octubre de 2015

Bienvenido al Weblog del proyecto Escuela Espacio de Paz del IES Blas Infante.

Pretendemos que este espacio sirva para difundir las acciones  y actividades que llevaremos a cabo este curso escolar en el desarrollo de nuestro proyecto y compartir nuestras experiencias con los demás centros integrantes de la Red de centros Escuela Espacio de Paz de Andalucía.

Nos planteamos lograr para nuestro Centro una convivencia basada en el respeto a la diversidad, en la resolución pacífica de los conflictos, en la tolerancia, en la no violencia y en la cultura de la Paz.

Pero el logro de este objetivo debe ser una tarea de todos nosotros, de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, personal de administración y servicios, administración educativa  y organizaciones y entidades públicas que colaboran, a través de diferentes planes y talleres, con nuestro centro.

Actualmente contamos con el inestimable trabajo que vienen realizando nuestro Alumnado Ayudante facilitando la adaptación de los estudiantes de nueva incorporación y mediando en la resolución de conflictos. Podemos ver más arriba una pequeña presentación sobre ellos, que nos ayudará a saber quiénes son, en qué grupo están y, lo más importante, cuándo debemos contar con ellos.

El alumnado es la razón de ser de la Educación. Ellos son el futuro. Construir una sociedad más justa, democrática y solidaria es responsabilidad de todos.
Vuestra colaboración, sugerencias y apoyo servirán para enriquecer este proyecto que con tanta ilusión comenzamos.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario